Reiki

morning-2264051_1280

En este post te quiero acercar al mundo del Reiki, para que conozcas en qué consiste, de dónde viene y todos los beneficios que está técnica milenaria te puede aportar.¿Qué es el Reiki?

El Reiki  es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de manos. La palabra japonesa Reiki significa Energía Vital Universal y a su vez es el nombre dado para indentificar el Sistema Usui de sanación natural (Usui Shiki Ryoho), y cualquier otro tipo de trabajo que se realice canalizando energía a través de las manos.

 REI significa cósmico, universal y KI significa fuerza, energía vital. El Reiki es un encuentro entre estas dos energías.

La energía Reiki es semejante a las ondas de radio y puede ser aplicada tanto en presencia cono a distancia. No es como la electricidad, no produce cortocircuitos. Es una energía inofensiva, sin efectos adversos ni contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento.

Cuando hacemos Reiki tratamos de recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual tanto nuestra como de nuestros pacientes

Todos podemos canalizar la energía Reiki y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.

el camino de Reiki no permite expresar  amor incondicional a través de la Energía Universal. Amor primeramente hacia nosotros mismos ya que somos manifestaciones de esa Energía Universal.  Y amor hacia nuestro prójimo ya que actuamos como canales de esa energía en su beneficio.

Beneficios del Reiki

Todos podemos ser un canal Reiki, no existe limite de edad, ni existe ningún don especial ni condición previa. Siempre llega a ti en el momento adecuado y una vez que escuches su llamada o experimente una sesión, comenzaras a conocer más y más gente que lo practica y llegaran a tus manos libros  con enseñanzas y todo tipo de información.

La Energía Universal es ilimitada, entra por su chakra corona, pasa por los centros energéticos superiores(6º, 5º y 4º chakras) y después por los brazos y manos al paciente. Una parte de esta energía siempre queda en el cuerpo de la persona que realiza la sesión, cargándose enérgicamente.

Una vez iniciado el tratamiento a un paciente no hay que seguir concentrándose en el flujo de energía. No necesitamos conocer diagnósticos porque la energía Reiki fluirá hacia donde sea necesaria. sin falta de situar nuestras manos en el punto exacto del problema, No es conveniente hablar durante las sesiones, para ello utilizaremos alguna técnica de meditación durante la sesión, pero si el paciente necesita expresar emociones, podremos mantener una conversación sin interrumpir el flujo de energía

El Reiki da energía y nunca desgasta a quién lo practica, ya que no utiliza nuestro Ki sino la energía vital del Universo que es ilimitada.

La práctica de Reiki está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SOLO POR HOY NO TE ENOJES

NO TE PREOCUPES

SE AGRADECIDO

TRABAJA DILIGENTEMENTE Y HONRADAMENTE

SE AMABLE CON LOS DEMÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s